Alumnos del CFMR de Navalmoral de la Mata conocen la riqueza piscícola y la situación medioambiental de las aguas de Extremadura

Alumnos del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata, estudiantes del Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural,  han conocido la riqueza piscícola de la Comunidad de Extremadura y la situación medio ambiental de sus aguas en la visita que han realizado al Centro de Acuicultura Vegas del Guadiana de la Junta de Extremadura.

Una actividad a través de la que han aprendido a diferenciar las especies autóctonas de las invasoras, nociones sobre la biología de los peces y la manera de practicar una acuicultura de conservación para ayudar a las especies que están en peligro de extinción por factores climáticos, de contaminación o actuaciones humanas. Una visita por las instalaciones del Centro de Acuicultura en la que también han tenido la oportunidad de conocer las técnicas de reproducción de especies autóctonas como la tenca.

riqueza piscícola y la situación medioambiental de las aguas de Extremadura

Un día de aprendizaje en el que el aula también se ha trasladado al Parque Natural de Cornalvo  por “su alto valor ecológico y ser un verdadero ejemplo de desarrollo sostenible”, según el director del CFMR, Carlos González Breña. Así, los alumnos iniciaron su recorrido en el Centro de interpretación del parque donde conocieron, además de las características del lugar, su cultura y tradiciones, cada uno de los ecosistemas que conviven en el mismo.

La visita al parque  finalizó con un paseo por el embalse de Cornalvo, en cuyo entorno los alumnos realizaron ejercicios de identificación de la fauna y la flora del lugar. Entre las plantas que localizaron, Carlos González destaca la Sepaia Pérez-Chiscanoi, una especie herbácea perenne perteneciente a la familia de las orquídeas.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.