Desarrollo Rural destaca la apuesta de “hacer comarca” para la generación de empleo y riqueza en el territorio

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías ha asistido a la celebración de la XXI edición de la comarca de La Serena, donde ha destacado la apuesta e importancia de “hacer comarca para la generación de empleo y riqueza en el mundo rural”.

En concreto, Mejías ha subrayado que este tipo de actos permite afianzar la unión de los pueblos y consolidar la identidad comarcal además de atraer la atención y el interés de los vecinos de los trece pueblos y las cuatro entidades locales menores que integran la Mancomunidad de Municipios La Serena y de los visitantes que cada año se acercan desde diferentes lugares para disfrutar de esta jornada festiva.

Durante su intervención, Mejías también hizo referencia de la reciente presentación de la convocatoria de ayudas bajo la metodología Leader para el periodo 2014-2020 del Grupo de Acción Local del Centro de Desarrollo Rural de La Serena, dotada con 1.500.000 euros, que permitirá “mejorar la calidad de vida, equiparar servicios a zonas urbanas y contribuir a fijar la población al territorio”.

En concreto, con estas ayudas se desarrollará inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas e inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

Además, el director general volvió a reiterar la puesta en marcha de tres proyectos, como son el Plan de Regadío para Monterrubio de la Serena, la Escuela de Pastores de Castuera y ‘La Serena, Paisaje Cultural’ como apuesta de una estrategia de trabajo conjunto entre todos los municipios de la Serena para contribuir al desarrollo comarcal.

La XXI edición, celebrada en Esparragosa de la Serena, ha supuesto un año más un lugar de encuentro, reflexión y convivencia de los principales protagonistas del desarrollo a nivel comarcal, los vecinos de las distintas localidades. Se han compartido experiencias y se ha fortalecido la identidad y la cultura del espacio agrario promoviendo la concepción del medio rural como un lugar de cohesión social y cultural.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.