Desarrollo Rural presenta a la Mesa del Regadío Agenda 2020 el decreto para ayudas a la mejora de la eficiencia energética

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías ha presentado a los representantes de la Mesa del Regadío 2020 el decreto para ayudas a la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables de Extremadura.

El motivo de esta presentación es, según Mejías, estudiarlo, analizarlo e incluso modificarlo, y así, continuar con las líneas generales de actuación de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agraria y Territorio de “diálogo, participación y transparencia”.

El decreto para ayudas a la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables de la región permitirá realización de obras, instalaciones, energías renovables y auditorías energéticas y ahorro y mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones comunitarias de riego.

Los beneficiarios serán Comunidades de Regantes en zonas regables presurizadas de Extremadura que sean titulares o gestionen las infraestructuras de regadíos existentes, tener la concesión de agua y ser reconocidas por el Organismo de Cuenca correspondiente.

Por último, Mejías ha explicado que con este decreto, además de mejorar la eficiencia energética y ahorro de energía, mejorará las condiciones medioambientales y se reducirá significativamente los costes energéticos.

El director general ha precisado que esta Consejería apuesta por seguir modernizando los regadíos, dado que es la clave para el desarrollo rural de nuestros pueblos, que contribuye a “generar riqueza” y “sobre todo” a “evitar” la despoblación de las zonas rurales y “crear empleo” en las mismas.

Asimismo, Manuel Mejías ha añadido que con este decreto se muestra el “apoyo firme de la Junta por resolver un grave problema de las comunidades de regantes con consumo energético dado que en los últimos años el gasto energético se ha multiplicado como consecuencia de la política energética del Gobierno de España”.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.