Esther Gutiérrez apuesta por formar a los niños y niñas desde la escuela hacia las potencialidades de la Economía Verde

“Los actores de este proceso van a ser los niños y niñas, los y las jóvenes de vuestros pueblos que ahora están en los centros educativos y que, en 2030, serán quieres se incorporen al mercado laboral y quienes tomen las riendas. Apostamos por empezar a formarles ya”, ha asegurado la consejera en la presentación del proyecto educativo que acompaña a la candidatura de la comarca de La Siberia como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO.

Esther Gutiérrez ha explicado que el proyecto educativo que acompañará a esta candidatura va a impulsar una red de centros educativos que promuevan los valores de la candidatura.

Además, se ha diseñado una formación a medida para los docentes, que se impartirá en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Talarrubias, en este mes. Así se facilitará a los maestros y profesores los recursos para que puedan trabajar con su alumnado.

En este sentido, cabe destacar que la Diputación de Badajoz ha elaborado un libro de Conocimiento del Medio de La Siberia, cuyos contenidos se han confeccionado en la UEX. También tendrán a su disposición una “ecomaleta”, con material de apoyo al programa. Como colofón, se prevé visitar el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, que les servirá como ejemplo vivo del trabajo educativo que se realiza ya en este entorno con la red de geocentros.

En este foro, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura también ha aprovechado para poner de relieve el trabajo a favor del ecologismo y la innovación que ya se está llevando a cabo en los centros educativos de la comarca de La Siberia.

La consejera ha destacado el ejemplo del ecocentro Fray Juan de Herrera, de Herrera del Duque, o el proyecto desarrollado por el IES Siberia Extremeña, de Talarrubias, que participa en un Erasmus+ basado en el vuelo por Europa de las grullas.

Por eso, en vistas a la implicación de los centros de la comarca, la consejera les ha pedido en esta presentación que también se involucren con esta iniciativa para que “esta apuesta de futuro prospere”.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.