Extremadura 2030 trabaja en su proyección internacional

La estrategia de economía verde y circular “Extremadura 2030” incluye, entre sus proyectos guía, la promoción internacional del modelo económico extremeño.

Así se ha puesto de manifiesto en el 4º Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias celebrado en Badajoz los días 21 y 22 de septiembre, con representaciones de Bolivia, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Brasil, Colombia , México, y Nicaragua. 

Este encuentro internacional que por primera vez se celebra en Europa, ha sido organizado en Extremadura por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) , ha servido para dar a conocer la transición  extremeña hacia un modelo de economía verde y circular y como punto de partida para futuras redes internacionales de colaboración e intercambio de experiencias con los países iberoamericanos.

Para Santos Jorna, coordinador de acción local, la estrategia extremeña está totalmente alineada con instrumentos regionales como la estrategia de Cambio Climático para Extremadura o el Programa de Desarrollo Rural, pero también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático. Por lo tanto, es indispensable que entre municipios, regiones, empresas y asociaciones de la región, y de cualquier lugar del planeta, se creen sinergias en el desarrollo de políticas de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático.

Este cuarto encuentro ha servido igualmente para analizar y buscar soluciones comunes contra el desdoblamiento rural, una tendencia en la mayoría de los países del planeta. “El derecho a vivir en el mundo rural debe ser uno de los objetivos de nuestras estrategias”, una prioridad dentro del modelo regional de economía verde y circular.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.