Fernández Vara destaca que la Feria del Queso de Trujillo es un magnífico espectáculo que concilia patrimonio y gastronomía

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes en Trujillo que la Feria del Queso de este municipio cacereño es un magnífico espectáculo que concilia patrimonio y gastronomía.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la XXXII edición de este evento nacional, donde ha valorado el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de esta feria en la que están representadas todas las denominaciones de origen de la región, así como sus zonas queseras y de otras partes de España y del mundo.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado el reconocimiento internacional con el que cuenta el sector del queso y ha asegurado que ello no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho.

Ha explicado que la región cuenta ya con muchas personas dedicadas a la agricultura ecológica y ha apuntado que se están haciendo bien las cosas y con mucha calidad para ofrecer algo diferente en un mercado mundial enormemente competitivo, al tiempo que ha apostado por no perder de vista el gran papel que Extremadura puede jugar en todo lo que se refiere a la agricultura ecológica.

TURISMO Y GASTRONOMÍA

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que cada vez hay más ciudadanos que viajan teniendo muy en cuenta la gastronomía, por lo que ha valorado la importancia que en este sentido tiene la celebración de ferias como la del queso de Trujillo.

Ha abogado por seguir trabajando en torno a lo que supone la gastronomía vinculada al turismo de naturaleza, de experiencias y de emociones y ha subrayado el magnífico espectáculo que supone la Feria del Queso de este municipio extremeño en lo que supone la conciliación del patrimonio y la gastronomía, al tiempo que ha mostrado el compromiso de la Administración regional por seguir trabajando junto al sector para continuar mejorando.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.