Fernández Vara señala como grandes desafíos de la sociedad actual la cuestión demográfica y la lucha contra el cambio climático

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la sociedad actual tiene grandes desafíos entre los que ha señalado la cuestión demográfica y la lucha contra el cambio climático.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha participado en el Acto de Clausura de la III promoción del máster de la abogacía, donde ha pronunciado la conferencia ‘Miradas y desafíos’

Sobre la cuestión demográfica, Fernández Vara ha afirmado que este problema no se resuelve con ayudas a la natalidad, sino con proyectos de vida para las personas. “Los jóvenes de hoy no pueden desarrollar un proyecto personal y de vida porque no saben dónde van a vivir, ni saben cuándo van a poder formar una familia”, ha remarcado.

Respecto a la lucha contra el cambio climático, el presidente ha asegurado que “probablemente la mejor herencia” que se puede dejar a los hijos pasa por “tomar decisiones sobre estas cuestión para evitar las terribles consecuencias del cambio climático”.

“No es inevitable, a fecha de hoy es posible todavía decir que la temperatura no tiene por qué aumentar de 4 a 7 grados en este siglo si hacemos los deberes ahora”, ha subrayado el presidente quien ha advertido que “si no los hacemos, así será y los efectos serán devastadores”.

UNA SOCIEDAD SIN MATICES

Por otro lado, el presidente del Gobierno regional manifestado su preocupación por que en la sociedad actual “están desapareciendo los matices y los grises, es decir, o es blanco todo o es negro”.

“O estás conmigo o estás contra mí, ha desaparecido la posibilidad de poder dialogar, debatir y convencerse”, ha lamentado Fernández Vara, apuntado que “aquí nadie intenta convencer a nadie” y “sencillamente se intenta confrontar”, lo que supone “un gran error”.

Además de reflexionar sobre estas cuestiones, el presidente de la Junta de Extremadura ha compartido con los alumnos experiencias profesionales desde el punto de vista de la medicina legal y ha relatado algunos casos que le acontecieron en su etapa como médico forense.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.