La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias asiste a la IX edición de la Fruit Attraction y la primera de Meat Attraction

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García asiste a la inauguración de la novena edición de la Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid y que cuenta con la presencia de 38 empresas extremeñas.

La Fruit Atracction se ha convertido en una herramienta comercial fundamental al servicio de la comercialización de frutas y hortalizas, en un mes clave para la interacción comercial entre oferta y demanda de todo el mundo.

Asimismo, la consejera, acompañada por el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías y la directora general de la PAC, Yolanda García, también ha asistido a la primera edición de la Meat Attraction, Feria del Sector Cárnica, que cuenta con la presencia de 25 empresas extremeñas, donde Extremadura es la Comunidad Autónoma con mayor número de expositores de la feria.

Esta feria, que se celebra de forma paralela a la Fruit Attraction, nace con el objetivo de convertirse en un instrumento al servicio del canal comercializador de productos cárnicos que permite cubrir la comercialización, innovación y conocimiento.

En ambas ferias, la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, organiza la participación agrupada como expositores en la feria de carácter internacional y exclusivamente profesional.

El objetivo de este tipo de acciones es la adecuada presencia institucional del Gobierno autonómico y del tejido empresarial extremeño en las ferias internacionales y nacionales con carácter internacional más relevantes para los distintos sectores de la economía extremeña, con el objetivo de promocionar sus productos y servicios en las mismas y así beneficiar a la economía extremeña y a la imagen de Extremadura en el ámbito nacional e internacional.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha participado esta tarde al encuentro entre la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX) y empresas chinas, que negociarán en torno a uno de los productos ‘’más apreciados y singulares de nuestra tierra’’, como es la cereza extremeña.

  

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.