La Dirección General de Medio Ambiente se une a la lucha contra la “basuraleza”

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha querido sumar esfuerzos en la lucha contra la basuraleza y se ha unido a ‘LIBERA’, un proyecto organizado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para desarrollar acciones conjuntas que permitan abordar este problema ambiental que afecta también a los entornos naturales de Extremadura.

En concreto, la Dirección General de Medio Ambiente participará en la próxima campaña ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida colaborativa anual para liberar la naturaleza de basura que tendrá lugar el próximo 16 de junio, con varios puntos de recogida de residuos.

En concreto, se organizarán batidas de limpieza en el Parque Nacional de Monfragüe, en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el Parque Natural del Tajo Internacional y en los Monumentos Naturales de Los Barruecos, Mina La Jayona y Cuevas Fuentes de León, entre otros.

Por otro lado, conscientes del valor que tiene la educación ambiental y respondiendo a la prevención, segundo pilar del proyecto ‘LIBERA’, se va a desarrollar una campaña de sensibilización. Se van a realizar paneles informativos sobre esta problemática que se ubicarán en algunos centros de interpretación de la región, así como la colocación de cartelería en diferentes espacios naturales para concienciar a los visitantes acerca de la importancia de mantener limpios estos entornos.

Además, desde el proyecto LIBERA se va a dar formación a técnicos y educadores ambientales de la Junta, colectivos que están en constante contacto con la naturaleza y que son unos perfectos aliados para amplificar el mensaje.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.