La Dirección General de Turismo consensúa el Plan Turístico de Extremadura 2017-2020 con los agentes sociales y económicos

La Dirección General de Turismo ultima el nuevo Plan Turístico de Extremadura para el período 2017-2020 sometiendo el texto a la consideración de los agentes sociales y económicos, además de los profesionales del sector.

En este sentido, el director general de Turismo, Francisco Martín, se ha reunido esta mañana con representantes de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, y los sindicatos UGT y CCOO, para consensuar la estrategia con la que se pretende desarrollar y modernizar el sector del turismo, así como el fomento y promoción de los recursos turísticos de la región.

El director general de Turismo ha señalado la importancia de este encuentro por el consenso con el que se está trabajando el futuro modelo turístico de Extremadura, y para lo que “resulta necesario sumar el esfuerzo de todos”.

El texto, que se firmará próximamente entre la Junta de Extremadura y los agentes sociales y económicos, contempla una estrategia turística en la que primará la calidad y la competitividad empresarial, con especial hincapié en aquellas áreas en las que la región tiene sus fortalezas, como son el patrimonio natural y cultural y la gastronomía, “haciendo del sector turístico un sector económico y de crecimiento de empleo”, ha explicado al término de la reunión.

Martín Simón ha recordado que el año pasado en cuanto al turismo “fue el mejor de los últimos treinta años y que este Plan reforzará ese esfuerzo en el que nos encontramos, ya que hablamos de un sector que supone el 6% del PIB de la región y que genera 24.000 empleos. Sin duda, uno de los sectores económicos que mejor comportamiento está teniendo en la región, con un 3% de crecimiento en el empleo”.

Este Plan Turístico de Extremadura busca la armonización con las políticas turísticas, tanto del Estado como de la Unión Europea, estableciendo objetivos, como el de promover el desarrollo sostenible del turismo en Extremadura, fomentar el incremento y diversificación de la oferta turística regional, potenciar la calidad e innovación de las prestaciones y servicios.

Asimismo, pretende mejorar la formación de los recursos humanos involucrados en la actividad turística, impulsar la competitividad del sector, potenciar el asociacionismo y la colaboración con los agentes del sector, mejorando y difundiendo la imagen turística de Extremadura.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.