La Junta celebra unas Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Acuicultura de Villafranco del Guadiana

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha organizado la Semana de la Acuicultura que se celebrará del 25 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro de Acuicultura “Vegas del Guadiana” de Villafranco del Guadiana, para conmemorar el Día de la Acuicultura que se celebrará el próximo jueves, día 30.

Durante esa semana, el Centro de Acuicultura celebrará unas Jornadas de Puertas Abiertas, de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 17:30 horas, para las que se han organizado una serie de actividades en las que participarán alumnos de diversos centros educativos de la región.

Las actos comenzarán mañana sábado, día 25, con la actividad “Apúntate a la pesca” que desarrollará la Escuela de Pesca “Francisco Roldán”  en el parque del río Guadiana en Badajoz, en los alrededores del Puente Viejo, desde las 11:00 hasta las 13:30 horas; esta actividad también se celebrará el domingo.

El lunes, día 27, responsables del Centro Rural Agrupado (CRA) “El olivar Torrecilla de los Angeles” participarán en una “Repoblación didáctica de barbos” y en un Concurso de Mandalas Acuícolas.

Ese mismo día, los alumnos del Colegio Público “Arias Montano” de Badajoz visitarán el Centro de Acuicultura.

El martes, día 28, serán los alumnos del IES “Virgen de Bótoa” de Badajoz los que recorrerán las instalaciones del Centro de Acuicultura y participarán en una demostración de despeque.

El miércoles, día 29, habrá una repoblación didáctica de barbos y cachos y un Concurso de Mandalas Acuícolas para los alumnos del CEIP “Amalia de Sajonia” de Santa Amalia; los del IES “Vegas Bajas” de Montijo recorrerán las instalaciones del Centro de Acuicultura; y los del IES “Diego Sánchez” de Talavera la Real escucharán una conferencia sobre Acuicultura y Pesca.

El jueves 30, Día de la Acuicultura, los estudiantes del CID “Mancomunidad Sierra de San Pedro” visitarán el Centro de Acuicultura y los del CEIP “Santísimo Cristo de la Salud” de Hervás asistirán a una repoblación didáctica de cachos y a una demostración de pesca científica.

Las actividades finalizarán el viernes, día 1, con una visita guiada al Centro de Salmónidos de Jerte y una demostración de marcaje de trucha autóctona programada para los universitarios del Grado de Ingeniería y del Medio Natural de la Universidad de Extremadura.

Asimismo, los alumnos del CEIP “Puente Real” de Badajoz asistirán a una repoblación didáctica de tencas y a una charla sobre acuicultura.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.