La Junta convoca ayudas destinadas a inversiones en zonas rurales de la comarca Miajadas-Trujillo por 900.000 euros

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado las convocatorias de tres líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones tanto para la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, excepto para Turismo Rural que tiene una convocatoria propia, como para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, en la comarca Miajadas-Trujillo, para lo que se ha destinado un presupuesto global de 900.000 euros.

Las convocatorias serán de aplicación en el ámbito geográfico de la comarca Miajadas y Trujillo, en Extremadura, cuyo ámbito de actuación son los términos municipales de Abertura, Alcollarín, La Aldea del Obispo, Campo Lugar, Conquista de la Sierra, La Cumbre, Escurial, Garciaz, Herguijuela, Ibahernando, Madroñera, Miajadas, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de Trujillo, Santa Cruz de la Sierra, Torrecillas de la Tiesa, Trujillo, Villamesías y Zorita. El plazo de presentación de solicitudes es de cuarenta y cinco días naturales contados a partir de mañana miércoles, día 22.

La primera línea de ayudas, para la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales (excepto Turismo Rural), establece que serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, agricultores o miembros de una unidad familiar de una explotación agrícola, jóvenes agricultores ya instalados, comunidades de bienes u otras entidades de tipo comunal. La convocatoria contempla un montante de 400.000 euros.

La segunda línea de ayudas convocadas, destinadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas, los beneficiarios serán las personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones, tales como las comunidades de bienes y otras entidades a las que, para cada una de las actuaciones previstas en la normativa reguladora de la ayuda, se les reconozca tal condición. Para estas ayudas, se destinará un presupuesto de 325.000 euros.

La última y tercera línea de subvenciones contempla la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales: Turismo Rural, en la que se establece que serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, agricultores o miembros de una unidad familiar de una explotación agrícola, jóvenes agricultores ya instalados, comunidades de bienes u otras entidades de tipo comunal. La convocatoria contempla un montante de 175.000 euros de presupuesto.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.