Nueva acción formativa de la Escuela de Organización Industrial: “Gestor/a Turístico/a en Entornos Naturales”

La EOI pone en marcha una nueva acción formativa para ejercer de forma adecuada las funciones de guía de personas y/o grupos en los entornos naturales de Cáceres, con el fin de mejorar y ampliar los servicios turísticos de la ciudad.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Extremadura través del SEXPE, colaboran juntos en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo. La economía verde y circular, el turismo y la innovación, son nuevas apuestas en las que se viene trabajando intensamente. El objetivo principal de esta acción formativa es instalar capacidades en los alumnos para poder ejercer adecuadamente funciones de Guías de personas y/o grupos en los diferentes Espacios Naturales Protegidos.

El desarrollo de contenidos del curso debe tener por objeto capacitar a los alumnos para el desarrollo de las actividades necesarias para guiar grupos en los entornos naturales que ofrece Cáceres y sus inmediaciones, sin perjuicio de tratar de manera transversal la materia medioambiental . Así se desarrollarán los materiales y documentos de apoyo, ejercicios prácticos, fichas de campo, etc. Igualmente se pretende:

·         Proporcionar las bases conceptuales y teóricas en las que se desenvuelve la función de Guía en la Red de Parques Nacionales.

·         Capacitar a los alumnos para analizar y comprender los principios teóricos de la Interpretación y la educación ambiental en la función del guía ambiental.

·         Formar en la aplicación de herramientas (métodos, técnicas y dinámicas).

·         Las tecnologías serán los elementos claves para dar nueva medida y credibilidad a una gestión, la de mediación, en la que los pioneros en estas nuevas formas serán los más beneficiados, pues se encontrarán modelos, operativas y estructuras mucho más eficientes.

Uno de los factores que añaden valor al sector turístico, de indudable importancia, es el de los entornos naturales de los que se puede disfrutar.
Es por tanto que el objetivo particular del curso es el de introducir a los alumnos en el acercamiento a los diversos entornos naturales, así:

·         Transmitir la importancia del guía de naturaleza para descubrir los espacios naturales.

·         Exponer las características de la interpretación y la educación ambiental como herramientas para la función del guía de naturaleza.

·         Proporcionar una base de conocimiento del recurso interpretativo: medios físico, biótico, socioeconómico y patrimonio históricocultural.

·         Mostrar diferentes medios interpretativos del entorno de la ciudad de Cáceres.

·         Dar a conocer una base de la legislación ambiental relacionada con la conservación de la naturaleza.

·         Exponer las diferentes técnicas y medios para la interpretación ambiental.

·         Transmitir la importancia de las técnicas y habilidades de comunicación para la gestión de grupos.

·         Proporcionar recursos para la dinamización de grupos en la naturaleza

DIRIGIDO A:

Jóvenes menores de 30 años, en situación de desempleo, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.

Se valorarán todos aquellos perfiles provenientes de titulaciones propias relacionadas o que tengan experiencia relacionada con el sector que deseen perfeccionar y especializar sus capacitaciones profesionales en mediación.

DURACIÓN: 

160 h más tutorías

Para inscribirse y/o ampliar la información: https://www.eoi.es/es/cursos/32116/curso-de-gestor-turistico-en-entornos-naturales-caceres

 

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text. captcha txt