ESTRATEGIA DE ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR EXTREMADURA 2030

E

s un plan de acción de la Junta de Extremadura cuyo objetivo es unir y alinear la mayor parte de los recursos materiales y humanos existentes en Extremadura en la búsqueda de una sociedad y una economía más verde y circular, donde los recursos naturales supongan una fuente permanente de obtención de oportunidades para la población extremeña. Una economía social y sostenible donde sean las personas que habitan en cada uno de los pueblos y ciudades de Extremadura los protagonistas de la innovación, la creatividad, la producción respetuosa de bienes y servicios, la creación de iniciativas empresariales verdes y la puesta en valor de nuestros recursos naturales. 

L

a redacción de la ESTRATEGIA DE ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR EXTREMADURA 2030 se plasma en este documento, con diez capítulos, más la bibliografía, en los que, tras esta presentación, se desarrollan los contenidos: el marco de la estrategia en el entorno internacional, nacional y regional; el proceso de elaboración; el diagnóstico de Extremadura (de carácter territorial y acerca de los retos y oportunidades a los que se enfrenta) ; las finalidades y objetivos de la estrategia, y la estructura de actuación y los agentes participantes. El capítulo principal lo integran siete ejes y veinticuatro líneas de actuación que vertebran los primeros centenares de actuaciones que la Junta de Extremadura está realizando o tiene previsto en los próximos tres años para impulsar la transición a la economía verde y circular de toda la sociedad extremeña. Los capítulos de gobernanza, evaluación y seguimiento, y temporalización cierran el documento.

H

asta el próximo día 29 de enero y tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura del 29 de diciembre de 2017, estará expuesto al público el contenido de la estrategia para realizar alegaciones y aportaciones.

L

a redacción de la estrategia de economía verde y circular Extremadura 2030 es un proceso en permanente actualización. Y no termina aquí, en diciembre de 2017. Tras el estudio de este documento por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se abrirá un breve período de nuevas aportaciones, tras el cual la redacción definitiva estará ultimada en los primeros meses de 2018.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text. captcha txt