7. ENFOCAR LA MIRADA COLECTIVA HACIA UN MODELO SOSTENIBLE E INTEGRADO

El reto que abordamos exige que cada uno de nosotros y nosotras, desde nuestras capacidades y posibilidades, en las actividades laborales, profesionales, empresariales, de la vida cotidiana; identifique cómo puede ser partícipe y contribuir a la causa de todos.

 

Cuando hablamos de economía verde  y circular estamos refiriéndonos a la integración de sistemas culturales y sociales, de tal manera que naturaleza, economía y sociedad forman parte de una misma realidad y unidad de acción. Ello precisa de un conjunto de interacciones económicas y sociales que involucran todos los ámbitos de acción de la sociedad civil, las empresas, las administraciones, centros del conocimiento;

implicando acciones coordinadas en torno a la cultura, educación, empleo, agricultura, industria, servicios, comprometiendo todos los esfuerzos públicos y privados en este fin.

 

El compromiso para los próximos años es pensar en verde y actuar en verde. Por eso, Extremadura 2030 desarrolla todo un proceso de participación para empoderar a la ciudadanía como protagonista de su futuro.

 

Todos los esfuerzos de la Junta de Extremadura, la invitación al conjunto de administraciones (locales, comarcales, provinciales),

y al resto de organizaciones de la región se centrarán en desarrollar una estrategia a medio y largo plazo en torno a la economía verde y la economía circular. Concentrar los esfuerzos colectivos de cada persona allí donde tiene presencia, actividad, influencia y responsabilidad.

 

Desde Extremadura 2030 y a través de los procesos de participación ciudadana vamos a trabajar para dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo me afecta? ¿Cómo puedo participar? ¿En qué me beneficia? ¿Cómo lo conecto con mi actividad o profesión? ¿Qué actividades puedo emprender?

008-imagen-pgs-12
Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text. captcha txt