Presentado el ‘Plan Estratégico para el Fomento de la Producción Ecológica en Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este miércoles que la producción ecológica en la región tiene en la actualidad una enorme capacidad de crecimiento.

“Se están haciendo muchas cosas en producción ecológica en Extremadura y con mucha calidad y sentido, pero aún tenemos mucha capacidad  y mucho espacio para crecer”, ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en la presentación del Plan Estratégico para el Fomento de la Producción Ecológica en Extremadura.

Allí, Fernández Vara ha señalado que este Plan se concibe para aglutinar y poner en orden muchas actividades que se estaban realizando en nuestra región de manera aislada, de tal modo que se está conformando un proyecto común y colectivo que tendrá encaje dentro de la estrategia de la propia Consejería de Medio Ambiente.

“Este Plan se concibe muy en paralelo con la estrategia de Economía Verde y Circular, dentro de la cual todo lo que representa el ecologismo aplicado a la agricultura y a la ganadería tienen un lugar importante”, ha insistido.

El presidente ha asegurado que la producción ecológica no se plantea como un sistema de confrontación entre modelos. “Los modelos de producción que conviven en la actualidad son complementarios, pueden caber todos y se trata de quién sea luego capaz de ofrecer un mejor producto en el mercado en relación con la demanda de la ciudadanía”, ha indicado.

Fernández Vara ha relacionado el sistema de producción ecológica con los nuevos elementos que operan en los mercados como la compra on-line o los movimientos vinculados a la salud.

En este sentido, ha asegurado que los consumidores están perdiendo la ingenuidad respecto a lo que  comen y optan por mecanismos de alimentación muy diferenciados ligados a una cultura de la salud.

Por último, Fernández Vara ha señalado que la jornada de presentación del Plan Estratégico no es solo una buena oportunidad para conocer sus características, sino también para animar a todo aquel que quiera dedicarse a producir en el ámbito ecológico.

 

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.