La clave de la nueva planificación económica es descubrir en qué somos buenos y podemos llegar a ser excelentes. En eso consiste la especialización inteligente.

E

xtremadura es una región que ha sabido preservar su medio ambiente y sus recursos naturales como base para su desarrollo futuro, ese factor nos posiciona como uno de los territorios de la Unión Europea con un mayor potencial. La especialización inteligente en torno a la economía verde, sobre todo para aquellas regiones del planeta que tienen en su grado de conservación una ventaja, es un recurso crítico para poder impulsar un modelo de desarrollo basado en una economía verde y circular que combate el cambio climático al tiempo que genera nuevas oportunidades de empleo, calidad de vida y bienestar.

Este nuevo modelo para Extremadura del Siglo XXI reúne un gran potencial para dinamizar el conjunto de sectores claves para el desarrollo regional, implicando a todas las profesiones y actividades; capaz de convertir a la región en un ecosistema de innovación para impulsar una nueva economía.

T

odo el proceso descansa en un planteamiento en el que la ciudadanía es protagonista en torno a una visión y misión compartida para convertirnos en referentes internacionales en economía verde y circular en el año 2030.

Compartimos una emoción en la que cada persona se pueda reconocer como artífice y protagonista de un proyecto colectivo que se llama Extremadura 2030, creando el espacio y las condiciones para inventar nuestro futuro desde el compromiso de todos y todas, allí donde ejerzamos nuestra profesión, actividad o responsabilidad.

PARTICIPA EN EXTREMADURA 2030

cuéntanos tu experiencia

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.