Extremadura 2030 participa en acción formativa del proyecto “Innova en Verde”

Extremadura 2030, la estrategia extremeña por una economía verde y circular como modelo de desarrollo de la región, ha participado el pasado martes 18 de septiembre en el curso denominado “Estrategias de Marketing y Ventas Verdes de productos sostenibles”, organizado por PEFC (Asociación para la Certificación Española Forestal), que cuenta con  el programa para el reconocimiento de la certificación forestal en España y llevan  más de 10 años promoviendo la GFS de los montes españoles.

El  curso realizado en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), en Mérida, pretendía desarrollar estrategias de marketing y venta verde de productos sostenibles. Se trata de una acción del Proyecto Innova en Verde, que se desarrolla en el marco Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por Fondo Social Europeo.

En el curso participó Santos Jorna en representación de “Extremadura 2030” y bajo el lema “Desarrollo Regional Sostenible”, dentro de módulo “Nuevas Demandas de Sostenibilidad en las Actividades y Modelos de Negocio basados en el Territorio”, comentó los diferentes programas, proyectos y actuaciones que está desarrollando la Junta de Extremadura para posicionar a la región como un modelo de referencia en iniciativas verdes y circulares. De manera especial en la investigación y la innovación, igualmente en la capacitación, así como en las ayudas para el emprendimiento y la transición hacia modelos productivos más respetuosos entre las empresas regionales.

Todo ello, para lograr que los productos que comercializan las empresas extremeñas bajo criterios de sostenibilidad y circularidad, sean cada vez más conocidos y apreciados en mercados tanto internos, como externos.

Igualmente, indicó que las administraciones deben dar ejemplo, y de esta manera señaló que la compra pública verde, o por ejemplo la nueva ley de contratación pública sostenible, son buenas herramientas para facilitar el que nuestros productos sostenibles sean cada vez mejor valorados y comercializados, y de manera especial por las administraciones extremeñas.

“Extremadura debe competir basándose en la calidad de sus productos y en las historias de sostenibilidad que hay detrás de cada uno de ellos, en una región donde comprar productos supone estar favoreciendo la lucha contra la despoblación y el mantenimiento, en muchos casos, de ecosistemas amenazados”, afirmó Santos Jorna durante su intervención.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text. captcha txt