‘Extremadura 2030’ presente en la “I Feria ecoanimada de la producción y alimentación ecológica”

La comarca de la la Vera se convirtió durante el pasado fin de semana en el epicentro regional de la economía verde y circular.

Durante los días 21 y 22  de septiembre se han celebrado en Jarandilla de la Vera, unas jornadas de formación y reflexión sobre producción y alimentación ecológica, motor de desarrollo rural frente al despoblamiento, y que han servido como punto de encuentro para profesionales del sector, tanto de dentro como de fuera de Extremadura.

La estrategia de economía verde y circular de la Junta de Extremadura, estuvo además presente en la I feriaBío, celebrada paralelamente el pasado sábado, organizada por la Fundación Ecoánime con la colaboración de la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales y el Ayuntamiento de Jarandilla, entre otros.

‘Extremadura 2030’ participó tanto en el encuentro de profesionales del sector ecológico de la región, como en la presentación de experiencias extremeñas que trabajan por una economía más sostenible, dentro de la programación de la feria.

El coordinador de Acción Local de la Consejería de Medio Ambiente, Santos Jorna, presentó los cuatro ejes transversales de la estrategia extremeña de economía verde y circular: la innovación- investigación, la capacitación, la participación y la acción.

Igualmente, destacó el progresivo aumento del sector ecológico en la región donde ya ocupa cerca de 95.000 hectáreas, con más de 3000 operadores y unas 214 empresas  (en el 2017 eran 153). Todo ello, supone una clara apuesta por la agricultura y ganadería ecológicas, donde Extremadura ha aprobado recientemente su plan estratégico de apoyo al sector. Además, la región ocupa la cuarta posición en España en cuanto al número de hectáreas dedicadas a su producción.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text. captcha txt