FEVAL ACOGERÁ UNAS JORNADAS AGROBANK BAJO EL LEMA ‘COOPERATIVAS Y ECONOMÍA CIRCULAR. EXTREMADURA 2030

Serán el 7 de marzo y están organizadas por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, junto a CaixaBank, para dar a conocer los proyectos de las cooperativas en esta materia y las oportunidades de negocio que representan para la economía de la región.

“Cooperativas y Economía Circular. Extremadura 2030” es el título de las jornadas que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebrará, junto con CaixaBank, el próximo 7 de marzo, en las instalaciones de FEVAL en Don Benito (Badajoz).

La jornada será inaugurada, a las 10.30 horas, por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, que estará acompañada por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco; la directora territorial de CaixaBank, Isabel Moreno; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Tras ello, tendrán lugar las distintas ponencias y mesas redondas de estas importantes jornadas, que se ha estructurado en tres bloques. El primero analizará qué es la Economía Verde y Circular, mientras que el segundo bloque dará a conocer qué están haciendo ya las cooperativas extremeñas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en esta materia. Así, cinco cooperativas de la región contarán su experiencia y proyectos que están desarrollando ya en esta materia, concretamente Viñaoliva, Tomates del Guadiana, Troil Vegas Altas, Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte y la cooperativa Virgen de la Estrella.

Finalmente, el tercer bloque de esta jornada planteará qué otras posibilidades y oportunidades existen en torno a la Economía Verde y Circular.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha organizado estas jornadas precisamente por la oportunidad que representa la economía circular de mejora económica de las explotaciones agrícolas y ganaderas, de las industrias y de las cooperativas, que además es cada vez más demandada por parte de los consumidores y que se ha convertido en una necesidad para la conservación del medioambiente, ligada incluso a las ayudas y subvenciones que se manejan en el sector.

No en vano, las cooperativas extremeñas vienen trabajando en esta área desde hace ya un tiempo, tanto en economía verde como eficiencia energética, huella de carbono, uso de energías renovables, etc. y siempre produciendo alimentos de calidad y favoreciendo la protección ambiental y el desarrollo económico.

Todo ello se analizará previamente a las jornadas, en el programa de radio “Primera Hora” de Canal Extremadura Radio que se emitirá en directo en el marco de estas jornadas, a partir de las 9 horas.

Las jornadas “Cooperativas y Economía Circular. Extremadura 2030” son abiertas para toda persona interesada en asistir, si bien es imprescindible la inscripción previa, que puede realizarse a través de este enlace:

Formulario de inscripción

 

Programa

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text. captcha txt