Jornada “JÓVENES, EMPLEO Y UNIVERSIDAD, Oportunidades y experiencias en un mundo rural, globalizado y cambiante”.

Universitarios y empresas, protagonista este año 2018, de la Jornada sobre oportunidades de empleo en el medio rural en la provincia de Cáceres organizadas por el proyecto Nuevos Senderos del Área de Desarrollo Rural de Fundación Cepaim, en coordinación con la Universidad de Extremadura, y que se realizará el próximo 9 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (Cáceres).

El próximo 9 de noviembre de 2018 en el Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (Cáceres), tendrá lugar la Jornada: “JÓVENES, EMPLEO Y UNIVERSIDAD, Oportunidades y experiencias en un mundo rural, globalizado y cambiante”. Organizadas por Fundación Cepaim, en coordinación con la Universidad de Extremadura. Esta jornada se lleva a cabo en el marco del proyecto Nuevos Senderos, del Área de Desarrollo Rural de la Fundación y tiene como objetivo presentar a alumnos de la universidad, municipios y agentes sociales de la región extremeña, experiencias empresariales de éxito en el medio rural ya existentes en el territorio, fomentando las relaciones entre los municipios que ofrecen sus recursos y las nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento rural.
La idea es que los asistentes a las jornadas reflexionen sobre los recursos existentes en nuestros municipios rurales, y que pueden ser utilizados para la creación de nuevos proyectos de vida a aquellas personas interesadas en vivir en el medio rural, emprendiendo o no, una actividad empresarial.
La alta densidad de población en las zonas urbanas, unido a la dificultad de inserción social y laboral de muchas familias y personas, y a la despoblación de municipios y territorios rurales en el interior del estado español, hacen que estas debilidades, se conviertan en nuevas oportunidades en el medio rural para generar iniciativas que generen empleo.
Desde Nuevos Senderos se trabaja para:

  • Difundir, sensibilizar y seleccionar los posibles municipios rurales receptores de población.
  • Selección, formación y preparación para el cambio de las unidades familiares o personas.
  • Unión de oferta de empleo por cuenta ajena, cuenta propia o cualquier otra oportunidad de inserción sociolaboral en el municipio receptor con la unidad familiar más adecuada.
  • Acompañamiento y seguimiento del proceso de integración sociolaboral de la familia o persona en el medio rural.

A las jornadas asistirán el Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura, D. Santos Jorna Escobero, ayuntamientos con iniciativas “emprendedoras rurales”, entidades bancarias, organizaciones que trabajan en el ámbito rural, empresas rurales de éxito, etc… que darán una visión global de las nuevas oportunidades de empleo rural en la provincia de Cáceres.
Debido el aforo limitado de la sala, rogamos pueda confirmarnos su asistencia a través del mail: oscarcastillo@cepaim.org indicando nombre, apellidos, dni y organización o particular.

Para más información:

Proyecto Nuevos Senderos – Fundación Cepaim
Sede Navalmoral de la Mata, Cáceres, Extremadura.
Oscar Castillo Cabello.
oscarcastillo@cepaim.org http://cepaim.org/
927 53 08 89

Acceso al programa.

Acceso al cartel.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text. captcha txt