6. EL DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA INTEGRADORA

La estrategia para el desarrollo de la economía verde y la economía circular ha de abordarse desde un enfoque integrador, desde el punto de vista social, económico y ambiental.

 

Su desarrollo debe atender a un enfoque global de oportunidad basado en nuestros recursos y capacidades locales. Tal y como se pone de manifiesto en la RIS3 de Extremadura, lo que en otro tiempo fueron debilidades y amenazas de la región (el peso del sector primario, la extensa superficie natural protegida, la ruralidad de su estructura geográfica y la atomización de su tejido productivo);

hoy son fuente de oportunidad en tanto que están alineados con los grandes retos y tendencias de las instituciones supranacionales en el medio y largo plazo.

 

Así pues, una estrategia de economía verde  alineada con las políticas y planteamientos sobre desarrollo sostenible, bioeconomía y economía circular de organismos e instituciones mundiales, de la Unión Europea, nacionales y regionales; puede constituir una oportunidad de auténtica diferenciación si logra acortar los plazos de transformación de un modelo socioeconómico y establecer canales de comunicación y de intercambio entre el Norte y el Sur.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text. captcha txt