¡RECICLAR BASURA ELECTRÓNICA TIENE PREMIO!’ PARA CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DEL CONCURSO ‘¡RECICLAR BASURA ELECTRÓNICA TIENE PREMIO!’ PARA CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA

La Hormiga Verde, centro de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y Centro Especial de Empleo, organiza un concurso educativo en Extremadura, con el objetivo de fomentar la recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (en delante RAEE) en los hogares de Extremadura, a través de los centros educativos. Para ello, se va a realizar una competición entre los distintos centros participantes. Para incentivar la recogida, el concurso está dotado de diferentes premios, tanto para los centros como para las clases que más destaquen por su esfuerzo. Los premios mejorarán a medida que se recoja más cantidad de RAEE en conjunto de todos los centros (en adelante, nombrado como “kgs en total”). Los premios se otorgarán en función de la ratio “puntos/alumno”, para no discriminar a los centros con menor número de alumnado.

El objetivo del concurso es que el alumnado conozca todo lo relacionado con el reciclaje de los RAEE, como ejemplo de Economía Circular. De este modo, los alumnos/as descubrirán de forma participativa aspectos como: – ¿Qué son los RAEE? – Dónde se deben depositar estos residuos. – Cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje. – Potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas que pueden ocasionar si no se gestionan de forma correcta, así como las oportunidades de empleo que suponen. Además, a través del reciclaje electrónico se abordarán la sostenibilidad y la economía circular, para trasladarles la importancia de la transición hacia un modelo productivo orientado a la prevención de la generación de residuos, y en el que se puedan aprovechar los materiales que contienen para evitar el agotamiento de los recursos naturales finitos.

Se pueden inscribir los centros de que impartan Educación Secundaria (ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos). En aquellos centros que impartan, además de las enseñanzas de Educación Secundaria, también Educación Infantil y Primaria, el concurso se restringirá únicamente a la etapa de Secundaria. El número de centros participantes será de 50, por riguroso orden de inscripción.

La Hormiga Verde fue elegida como Mejor Idea de Negocio en Economía Circular  en el evento ‘Emprende 24 Circular’ de Acción Contra el Hambre.

El concurso, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo y la Oficina Extremadura 2030 de la Junta de Extremadura,  se va a gestionar y se podrá seguir desde la web www.concursolahormigaverde.org

consulta aquí las bases

 

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text. captcha txt