Desarrollo Rural forma a estudiantes de enseñanzas agrarias en emprendimiento e innovación empresarial

 

Estudiantes de enseñanzas agrarias de los centros de Formación del Medio Rural (CFMR) se han formado en emprendimiento e innovación empresarial a través de un curso sobre los mecanismos de creación y gestión básica de las empresas y del autoempleo y del  desarrollo de la responsabilidad social empresarial en la actividad laboral agraria, agroalimentaria y forestal.

Innovar y crear también son parte del contenido de unas enseñanzas en las que durante veinte horas se ha incidido en el desarrollo de habilidades empresariales y en el valor del emprendimiento. Para ello, en el temario se ha incluido un módulo específico destinado a la creación de empresas y que abarca desde el proceso de generación de ideas hasta los trámites para su puesta en marcha y vías de financiación.

La última parte de la formación ha estado orientada a la comercialización y la aplicación del marketing en el sector agroalimentario, así como al desarrollo de un plan de comunicación y a crear canales comerciales mediante la aplicación de acciones publicitarias y de técnicas de venta, entre las que se incluye el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Un total se han realizado ocho cursos que se han impartido en el CFMR de Villafranca de los Barros y que han sido organizados por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y cofinanciados por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, con una inversión superior a los 22.000 euros.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.