Gil Rosiña aboga por sacar provecho de los recursos naturales de la región para generar riqueza

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha abogado este sábado por aprovechar los recursos naturales de la región para en torno a ellos generar riqueza y empleo en la comunidad.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en la inauguración en la localidad pacense de Alconchel de la VI Feria del Espárrago y la Tagarnina.

Ha valorado el trabajo realizado de forma conjunta por este municipio para poner en marcha un evento con capacidad de generar riqueza y atraer a turistas en torno a productos que crecen de manera silvestre en el campo como el espárrago y la tagarnina.

Isabel Gil Rosiña ha recordado la repercusión mediática que esta actividad tuvo durante su pasada edición en los medios de comunicación y ha explicado que la Junta de Extremadura está inmersa en el desarrollo de la Estrategia de Economía Verde y Circular Ciudadana, un proyecto que es de todos y que precisa de la colaboración de todos los ciudadanos de la región.

La portavoz del Ejecutivo regional ha detallado que esta estrategia persigue que los recursos naturales con los que la comunidad cuenta dejen de ser debilidades para su desarrollo y se conviertan en su fortaleza para crecer y crear puestos de trabajo.

CENTRO JOVEN Y CENTRO DE SALUD

Con carácter previo a la inauguración de la VI Feria del Espárrago y la Tagarnina, la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, han visitado las instalaciones del Centro de Salud de Alconchel y han asistido a la presentación del nuevo Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven de esta localidad.

Gil Rosiña ha destacado la importancia de instalar el servicio de telemedicina en el Centro de Salud de Alconchel porque éste evitará desplazamientos de sus vecinos a Badajoz, dado que podrán acceder a consultas con especialistas desde el centro médico de la localidad.

Así, ha apuntado que la Administración regional trabaja y gestiona los presupuestos públicos para mejorar la vida de los ciudadanos y no existan desigualdades, porque solo así los pueblos de la comunidad estarán llenos de vida.

Por otra parte, Gil Rosiña ha destacado la importancia de las políticas de juventud y ha valorado la existencia de centros para los jóvenes que sirvan como lugar de convivencia y también espacios para el fomento de la reflexión y la crítica.

En este sentido, ha recordado que hace unos días la Administración regional aprobó el nuevo Plan de Juventud y ha abogado por continuar trabajando en pro de las políticas de juventud desde todos los ámbitos porque también desde los pueblos se pueden cambiar las cosas.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.