La FEMPEX y las Diputaciones Provinciales se adhieren formalmente a la Estrategia de Economía Verde y Circular de la Junta de Extremadura

La Federación Extremeña de Municipios y Provincia (FEMPEX) y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres se han adherido formalmente a la Estrategia de Economía Verde y Circular Extremadura 2030 impulsada por la Junta de Extremadura ‘’como compromiso con nuestra tierra y nuestro medio ambiente’’.

En un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional de Zafra, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha indicado que uno de los aspectos claves de la Estrategia es la de sumar esfuerzos de toda la sociedad y ‘’con el apoyo de todos para convertirnos en una referencia internacional en un modelo de economía sostenible en el horizonte del año 2030’’.

García ha subrayado que con estas nuevas adhesiones como modelo de desarrollo que impulsan nuestros ayuntamientos y diputaciones tiene su reflejo en la dehesa, ‘’ese ecosistema tan singular y un verdadero modelo de sostenibilidad que genera empleo’’.

En este sentido, ha destacado que en las últimas semanas el Consejo de Gobierno aprobó unas ayudas por importe de 10 millones de euros para la mejora de las dehesas, conservación y creación de empleo. Esas ayudas están destinadas, tanto a particulares como a los municipios que mantiene y explotan de manera eficaz las dehesas boyales.

Asimismo, la consejera ha reiterado que el Gobierno regional continúa trabajando en la estrategia, donde ya está en marcha el primer máster en Economía Verde y Circular que se imparte en la Universidad de Extremadura y donde se ha incorporado al agua como uno de sus principales pilares para trabajar por un uso sostenible en regadíos, turismo, depuración de aguas residuales y que todo eso ‘’estará recogido en una próxima Ley de Aguas’’.

Al acto de la firma oficial de esta adhesión también han asistido el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista García y a los presidentes de la Diputación de Cáceres y de la Diputación de Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres aprobó durante el pleno ordinario del mes de junio el acuerdo de adhesión al marco regional de impulso a la economía verde y circular de Extremadura mientras que la de Badajoz lo hizo en la sesión plenaria de julio.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.