PLATAFORMA UNIVERSITARIA

Estimados/as  miembros de la comunidad universitaria de la UEx:

 

Desde la Junta de Extremadura, en colaboración con la Universidad de Extremadura, queremos presentarte la “plataforma universitaria de liderazgos y profesiones con futuro: Extremadura 2030”.

 

Se trata de una iniciativa pública que pretende ofrecer a la comunidad universitaria, de forma  gratuita, un espacio con una serie de servicios, que le permitirán trabajar en la capacitación del liderazgo personal y profesional y en la adquisición de competencias y habilidades que profundicen en el conocimiento de profesiones con mayor futuro en nuestra comunidad autónoma.

 

Esta plataforma se incluye dentro de la estrategia “Extremadura 2030”, que pretende diseñar un nuevo modelo de desarrollo para nuestra región, basado en el desarrollo de proyectos y experiencias innovadoras, en el ámbito de nuevas economías colaborativas, en nuestro potencial como región verde, y en nuestras fortalezas para aplicar los principios e instrumentos de la economía circular, un factor clave para la generación de riqueza y empleo en los próximos años para toda Europa, para nuestro país y para Extremadura.

 

La Universidad de Extremadura, adherida recientemente al Marco de Impulso a la economía verde y circular de Extremadura, se compromete a poner en valor todas las experiencias relacionadas con proyectos o actuaciones de este tipo que se estén desarrollando en la comunidad educativa universitaria, y a participar en acciones o programas que favorezcan las profesiones con futuro en la región.

QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA:

 

Cualquier miembro de la Universidad de Extremadura podrá:

 

  1. Formarse en liderazgo y en profesiones con futuro
  2. Integrarse en una red social que le permita establecer contactos con empresarios, emprendedores, inversores para proyectos de presente y futuro.
  3. Conocer todas las experiencias verdes emprendedoras relacionadas con la economía verde y circular de Extremadura.
  4. Poder usar el asesoramiento profesional para la realización de proyectos e iniciativas emprendedoras, y para la búsqueda de financiación de futuros proyectos.
  5. Conocer las profesiones con mayor potencial en Extremadura y participar en el diseño de nuevas profesiones.
  6. Participar en encuentros entre empresarios y emprendedores y estudiar la viabilidad de proyectos de futuro.
  7. Poder formar parte de impulsores de ideas y proyectos emprendedores en cualquier localidad de Extremadura.

A QUÉ RECURSOS PÚBLICOS TENGO ACCESO:

 

  • Escuela mooc de liderazgos verdes.
  • Red social colaborativa de emprendimiento.
  • Bancos de experiencias emprendedoras.
  • Oficina de asesoramiento para proyectos e ideas.
  • Vivero de nuevas profesiones.
  • Laboratorio de oportunidades de la economía circular
  • Búsqueda de financiación para emprender en Extremadura.
  • Formación para posicionar y destacar tu curriculum en Extremadura.
  • Encuentros entre empresarios/as y emprendedores/as.
  • Red de impulsores de la economía verde y circular.

EN QUÉ SECTORES SE TRABAJARÍA DE MANERA PRIORITARIA:

 

La economía circular puede aplicarse a cualquier sector productivo, aunque de manera prioritaria, tanto la economía verde como la economía circular se pueden relacionar entre otros, con la formación para el empleo, el acompañamiento empresarial, el derecho ambiental, agricultura y ganadería, el desarrollo rural, los recursos naturales,  la ordenación territorial, el urbanismo y la construcción sostenible, el sector forestal y la dehesa, el transporte sostenible, la gestión de residuos, la alimentación saludable y el consumo verde, los deportes en el medio natural y el turismo verde, la simbiosis industrial, las energías renovables, el ciclo integral del agua, la educación, sensibilización y concienciación ambiental, la lucha contra la despoblación, entre otras.

 

QUÉ SUPONE FORMAR PARTE DE “EXTREMADURA 2030”:

 

El único compromiso que se adquiere es poder usar de manera gratuita los servicios puestos a disposición de la comunidad universitaria de la UEx.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text.