5. UNA CLARA APUESTA POR EL FUTURO EN EXTREMADURA

Las agresiones que ha sufrido el medio ambiente en los dos últimos siglos han puesto al Planeta en una situación límite. El cambio climático es una realidad insoslayable que amenaza al futuro de la Humanidad. Por tanto, la economía verde y la economía circular son una alternativa en la que tenemos que centrar nuestros esfuerzos, más aún cuando la posición de nuestra región en el mundo nos sitúa en una zona de máximo riesgo.

 

La economía verde y circular implican activamente las esferas ambiental, social y económica; exige el esfuerzo de toda la sociedad y nos convoca a una transformación profunda sobre una base ciudadana más activa, participativa, emprendedora y capaz de liderar su futuro.

El cambio de paradigma de un modelo industrial inviable a otro basado en la sostenibilidad, será un trabajo colectivo, que exigirá lo mejor de cada una de las personas de nuestra comunidad, refrendando ese esfuerzo desde todas las instituciones, organizaciones y áreas de gobierno de la Junta de Extremadura.

 

Extremadura 2030 supone un reto tan importante que está por encima de nuestras diferencias particulares, ideologías políticas o identidades. Es un proyecto colectivo donde todos y todas somos protagonistas; donde tenemos que visibilizar y poner en valor a las personas y entidades que están involucradas y comprometidas con la creación de un mundo sostenible.

Contacta

Participa en la Extremadura sostenible del futuro.

Not readable? Change text. captcha txt